La asociación: ADIMA

ADIMA es la ASOCIACIÓN DE MUJERES INTERVENIDAS DE MAMA que es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es apoyar, informar y ayudar a este tipo de pacientes.

En marzo de 1995, hace casi 25 años, en evidenciar la dificultad de las pacientes, incluso para comentar con sus familiares más cercanos, todos y cada uno de los problemas que surgen como consecuencia de la enfermedad, los tratamientos y de las posibles secuelas de los mismos, la enfermera del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Arnau de Vilanova Sra. Pilar Vicente (cariñosamente para todos Pili) decidió poner en marcha esta iniciativa. Para ello convocó a 30 mujeres que habían pasado por la consulta con el fin de comentar la idea. El éxito de la reunión fue total ya que acudieron todas las convocadas y allí mismo se constituyó la primera Junta Directiva del presidencia asumió en aquellos momentos la Sra. Estrella Iglesias. En este cargo le han sucedido la Sra. Sílvia Solé y actualmente la Sra. Digna de Torres.

Desde entonces las pacientes intervenidas de mama tienen un foro donde compartir e intentar resolver los problemas personales, familiares, sociales, laborales, etc. que surgen como consecuencia de su enfermedad.

ADIMA

 

 

Que hacemos en ADIMA?

ADIMA es una asociación formada por mujeres, que hemos sufrido un cáncer de mama y nos constituimos como entidad para contribuir y ayudar a otras mujeres que se encuentran en esta situación. Conscientes de que hay experiencias que sólo se pueden compartir con quien ya las ha vivido, nuestra voluntad es la de aportar un punto de información y ofrecer apoyo y rehabilitación a las afectadas.

Los objetivos deADIMA se centran en ayudar a las mujeres afectadas y sus familiares más directos, a superar problemas cotidianos para mejorar su calidad de vida. Dejando de lado el campo estrictamente médico, queremos potenciar otras actividades lúdicas, culturales y sociales.

ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA ADIMA

 

 

Como te ayudamos en ADIMA?

Te ofrecemos una serie de servicios:

♥ Apoyo Social

Te informamos de los recursos sociales de los que puedes disponer (ayudas, trámites oficiales, direcciones de centros capilares belleza, establecimientos comerciales de prótesis, ropa íntima y de baño ...)

♥ Apoyo Emocional

Creamos un grupo de reunión "de ayuda mutua" para potenciar el diálogo entre mujeres con la misma problemática. El intercambio emocional entre personas afectadas es muy importante.

♥ Apoyo físico y psicológico

La asociación te puede derivar a profesionales especializados, y también llevamos a cabo actividades de mantenimiento físico y funcional.

♥ Charlas y coloquios

Estas siempre serán conducidas por personal titulado cuando los temas sea de carácter médico o de alternativas naturales.

♥ Otras actividades

Salidas culturales y lúdicas, tertulias, meriendas y fiestas para que te sientas bien acompañada.

♥ Y lo más importante...

...todo aquello que contribuya a sentirnos bien con nosotros y nuestro entorno ♥

 

 

 

Quieres más información?

Des de ADIMA te derivaremos a profesionales que te pueden dar toda la información sobre el cáncer que necesites.

 

 

 

Quieres colaborar con ADIMA?

Si quieres ayudarte y quieres ayudar a otras personas, colabora con nosotros.

♥ Hazte socia

Rellena este documento y mándanoslo a adimalleida@gmail.com

♥ Haz un donativo

Puedes hacer un donativo a la siguiente cuenta corriente: ES07 0182 0845 1802 0182 9445

♥ Hazte voluntario/a

Puedes participar de las actividades que realizamos en ADIMA, síguenos en redes!

♥ Participa el día mundial contra el cáncer de mama

El 19 de octubre salimos a la calle con mesas informativas, donde repartimos información sobre autoexploración y detección precoz, y también como testigos presenciales. Ven a vernos!

♥ We Love Popes!

Puedes comprar las #PostuXapes #ILovePopes del Sr. Postu de Postureig de Lleida solidarias con nuestra entidad.

ADIMA

 

 

 

Quieres contactar con ADIMA?

♥ Nos encontrarás en...

...la sala ADIMA en el Hostpital Univesitario Arnau de Vilanova:
Hospital Arnau de Vilanova de Lleida

ADIMA ADIMA ADIMA

♥ Nos puedes llamar a...

...nuestro teléfono:
656 29 07 42

♥ Nos puedes escrinir a...

...nuestro correo electrónico:
adimalleida@gmail.com

♥ Nos puedes seguir en...

...nuestras redes: